fbpx

¿Ha cobrado relevancia el bienestar de tu equipo?

Escrito por | 19 de mayo de 2020

Aquí algunas ideas para activarlo a través de retos

El sobrepeso, el estrés y la depresión son algunos de los problemas que están enfrentando nuestros equipos desde hace ya tiempo y crisis como esta que vivimos, están agravando estos problemas de ahí que podamos hacer algo para el bienestar —wellness— de nuestros equipos.

La búsqueda del bienestar de los empleados de la organización no es nada nuevo y lleva años implementándose en empresas con algunos programas exitosos y otros no tanto, lo que es un hecho es que implementado correctamente puede tener beneficios para tu equipo y la organización.

El reto de este tipo de programas es tratar de involucrar al mayor número de personas y motivarlos para crear uno o varios hábitos saludables. Una forma de enganchar al equipo es lanzando retos que ayuden a motivarlos a activarse y hacer algo diferente a través de la competencia sana con su equipo u otros equipos.

Ejemplos de retos

Puedes promoverlos de forma individual y en equipo para motivarlos:

  • Ayuda a alguien una vez por día (puede ser interno en la organización o externo)
  • Come algo saludable durante el desayuno y compártelo
  • Calorías quemadas en un periodo de tiempo
  • Bajar de peso en un mes
  • Meditar una vez al día
  • Agradecer a una persona una vez al día
  • Una sesión de ejercicio de al menos 20 minutos al día

Los retos pueden ser muy variados y van desde actividad física, salud emocional, familiar, salud mental etc. Lo importante en un inicio es activar a tu equipo, por otro lado, es importante saber que habrá gente en tu equipo que tenga ya hábitos similares al reto y sepa muy bien cómo realizarlo, sin embargo, habrá gente que no tenga idea de cómo lograrlo y es necesario proporcionar la guía o coaching especializado para evitar que sea contraproducente.

Finalmente creemos que esto debe ser parte de un ejercicio integral que puede ser complementado a través de los OKRs personales para hacer esto un hábito sustentable.

¿Qué retos se te ocurren a ti? Compártelo con nosotros y te ayudamos a llevarlo a cabo.

Descarga la Guía Rápida de OKRs personales para establecer tus metas efectivamente

Con esta guía te llevaremos paso a paso para implementar OKRs enfocados a tus metas personales, así como recomendaciones de buenas prácticas, cómo complementar con otras herramientas y tips durante la implementación.

Ir a la descarga

Artículo anterior

Los OKRs te pueden sacar de esta