fbpx

Gana un equipo más productivo al fomentar sus pasatiempos

Escrito por | 14 de mayo de 2020

¿Quieres darle un regalo a tu equipo? Prueba esto y te lo agradecerán

El tiempo se ha convertido nuestro recurso más valioso, ¿cuántas veces decimos que no tenemos tiempo para algo que pareciera ser importante? Para lo que no tenemos tiempo, es muchas veces lo que más nos gusta, la familia, nuestra salud y nuestros pasatiempos.

¿Cuántas veces oímos a gente adulta decir? “eso me encantaba hacer cuando era joven pero ahora simplemente ya no tengo tiempo”.

Las prioridades y valores van cambiando con el paso del tiempo y probablemente no puedas dedicar el tiempo que dedicabas antes a tus pasatiempos, pero no tienes porque abandonarlos y tampoco que tu equipo los abandone.

En un estudio realizado por Harvard Business Review se menciona que las personas que dedican tiempo a hacer lo que les gusta —incluidos sus pasatiempos— aumentan significativamente su productividad en el trabajo, creatividad, confianza y tienen una mejor perspectiva de las situaciones.

¿Por qué entonces no dedicar más tiempo a realizar lo que nos gusta?

Y a lo que a cada una de las personas de nuestro equipo le gusta en particular. Aquí cuatro sencillos pasos para empezar a hacerlo al apoyarlos a:

  1. Identificar claramente sus valores, aquello que es más importante en sus vidas
  2. Hacer un mapa de sus vidas, qué quisieran mejorar y cuáles son sus prioridades desde la perspectiva familiar, sentimental, profesional, de comunidad, salud, etc.
  3. Definir sus OKRs individuales
  4. Apoyarlos para que los cumplan

Esto hará que tu equipo esté significativamente más contento en su vida y por consiguiente en el trabajo.

Descarga la Guía Rápida de OKRs personales para establecer tus metas efectivamente

Con esta guía te llevaremos paso a paso para implementar OKRs enfocados a tus metas personales, así como recomendaciones de buenas prácticas, cómo complementar con otras herramientas y tips durante la implementación.

Ir a la descarga