¿Porqué La Innovación constante en tu empresa? - Dribblex
¿Porqué La Innovación constante en tu empresa?

¿Porqué La Innovación constante en tu empresa?

Basta con preguntarle a cualquier adolescente acerca del Walkman, las Caseteras VHS, el ruido del Modem para conectarnos a Internet etc. y nos hagan una cara extraña, para darnos cuenta lo mucho que ha cambiado el mundo en los últimos 20 años.

El Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI), Impresoras 3D, Drones etc., son temas que hace algunos años eran un sueño y ahora son una realidad.

Si el mundo cambia tan rápido, una pregunta que debemos hacernos es ¿nuestro negocio va a la velocidad a la que cambia el mundo y sobre todo nuestros clientes y nuestra competencia?

Las preferencias de los clientes están cambiando continuamente, lo “Nuevo” es mejor a lo “Conocido”, somos cada vez más exigentes (78% de los clientes están dispuesto a cambiar de marca por una sola mala experiencia de compra, Lab 24) y estamos expuestos a tanta información (23 palabras por segundo) que cada vez es más difícil llamar la atención de un cliente o prospecto.

¿Qué hacer al respecto?

¿Esto significa que debemos inventar el próximo auto inteligente? o ¿una forma para tele transportarnos?

!No!, es mucho más sencillo que eso.

El cambio gira entorno a evolucionar la experiencia de compra de nuestros clientes, en hacer más eficientes nuestros procesos, en adaptar nuestro modelo de negocio, buscar nuevos productos o servicios, pero necesitamos hacerlo continuamente y el cambio debe venir desde adentro, buscando que nuestro negocio evolucione y crezca de una forma rentable.

Te recomendamos leer nuestra guía de 5 pasos para habilitar el cambio constante.

 

 

Escribe tus comentarios

comentarios



El autor:

Sergio Macias

Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, con una Maestría en Ciencias en Supply Chain Management por Bordeaux Business School en Francia y Certificado en Innovación Corporativa por la Universidad de Stanford.

Suscríbete a nuestro boletín
y recibe en tu correo los mejores temas sobre innovación