fbpx

2 preguntas clave al habilitar procesos de cambio en tu empresa

Esrategia Innovacion Dribblex
Esrategia Innovacion Dribblex
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email

Existen 2 preguntas clave para hacernos cuando estamos habilitando procesos y cultura de cambio en nuestros negocios:

  • ¿Parte importante de las ideas fluyen desde la primera línea del negocio? Es decir, de abajo hacia arriba.
  • ¿Las iniciativas de cambio están siempre alineadas con la estrategia del negocio y los intereses de los inversionistas?

Roles dentro de las empresas como vendedores, operarios, conductores, están en contacto día a día con los clientes y los procesos internos de la compañía, quién mejor que ellos para generar gran parte de las ideas a madurar e implementar.

De acuerdo con un análisis realizado, el 80% del potencial de mejora de una empresa está basado la generación de ideas desde la línea de enfrente del negocio (Robinson y Schroeder, The Idea-Driven Organization, 2014).

El 58% de los directores de 100 empresas Innovadoras en el mundo mencionaron que su principal reto es alinear la estrategia con las ideas de cambio e Innovación (PwC, Innovation Benchmark, 2017).

Más que indicadores vanidosos como el número de ideas generadas o el número de productos en desarrollo, los principales indicadores son el crecimiento y la rentabilidad del negocio, por lo tanto, todas las ideas deben tener un impacto directo o indirecto en los indicadores prioritarios identificados por los accionistas , de lo contrario no serán sustentables.

Sergio Macias
Sergio Macias
Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, con una Maestría en Ciencias en Supply Chain Management por Bordeaux Business School en Francia y Certificado en Innovación Corporativa por la Universidad de Stanford.
Temas

Simplifica la forma en la que tu equipo trabaja

Comienza a usar hoy mismo nuestra plataforma de OKRs
Es gratis

Comienza a generar los OKRs para tu organización ahora mismo.

Un espacio seguro donde correr riesgos es una ventaja. Define iniciativas de forma colabortiva con un enfoque de diseño y sistemático.

Plataforma OKRs