2 preguntas clave al habilitar procesos de cambio en tu empresa | Dribblex
2 preguntas clave al habilitar procesos de cambio en tu empresa

2 preguntas clave al habilitar procesos de cambio en tu empresa

Existen 2 preguntas clave para hacernos cuando estamos habilitando procesos y cultura de cambio en nuestros negocios:

  • ¿Parte importante de las ideas fluyen desde la primera línea del negocio? Es decir, de abajo hacia arriba.
  • ¿Las iniciativas de cambio están siempre alineadas con la estrategia del negocio y los intereses de los inversionistas?

Roles dentro de las empresas como vendedores, operarios, conductores, están en contacto día a día con los clientes y los procesos internos de la compañía, quién mejor que ellos para generar gran parte de las ideas a madurar e implementar. De acuerdo con un análisis realizado, el 80% del potencial de mejora de una empresa está basado la generación de ideas desde la línea de enfrente del negocio (Robinson y Schroeder, The Idea-Driven Organization, 2014).

El 58% de los directores de 100 empresas Innovadoras en el mundo mencionaron que su principal reto es alinear la estrategia con las ideas de cambio e Innovación (PwC, Innovation Benchmark, 2017). Más que indicadores vanidosos como el número de ideas generadas o el número de productos en desarrollo, los principales indicadores son el crecimiento y la rentabilidad del negocio, por lo tanto, todas las ideas deben tener un impacto directo o indirecto en los indicadores prioritarios identificados por los accionistas , de lo contrario no serán sustentables.

 

Escribe tus comentarios

comentarios



El autor:

Sergio Macias

Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, con una Maestría en Ciencias en Supply Chain Management por Bordeaux Business School en Francia y Certificado en Innovación Corporativa por la Universidad de Stanford.

Suscríbete a nuestro boletín
y recibe en tu correo los mejores temas sobre innovación