fbpx

8 tips para definir OKRs para el próximo periodo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email

En nuestro artículo de hoy te diremos unos tips que te ayudarán a definir OKRs para tus siguientes periodos, sin más tiempo que perder, acá te los dejamos:

Identifica qué quieres lograr

Siempre debes tener bien clara tu meta, el cómo lo vas a hacer viene después. 

Alinear las prioridades de todos

Tú, el de tu equipo, es por eso que todos los involucrados deberán estar de acuerdo en la relevancia de cada uno de los OKRs

La motivación y compromiso están ligadas al punto anterior

Obtendrás buenos resultados si te aseguras de llevar a cabo lo mencionado anteriormente.

Enfócate en las prioridades

Ó en las problemáticas; no en asignar tareas a todos sólo por darles algo qué hacer. Evita las reuniones individuales y alienta las revisiones en equipo.

Definir OKRs

Es probablemente el paso más complicado de todo el proceso, te recomendamos primero discutir tus objetivos con tu equipo y una vez que se decide que son realmente importantes trabajarlos para el siguiente periodo, entonces sí invierte el tiempo suficiente en definir buenos OKR, antes no.

Asigna un responsable

¡Ahora sí! ya identificaron los OKR, asigna un responsable. Esta persona será la responsable de darle seguimiento a las iniciativas/actividades, KPIs, monitorear a un sub-equipo que lo ayudará a completar las metas, reportar los resultados, etc.

Define iniciativas que generen cambio

Conforme avanzas, asegúrate que las iniciativas/actividades que has realizado hasta ahora realmente están contribuyendo al progreso de avance de tu OKR, si no es así, las actividades que definiste no son útiles.

Te surgirán algunas interrogantes cómo ¿por qué es importante? y ¿por qué es urgente?

Busca involucrar a los altos mandos

Si bien ya está definida la estrategia por ellos mismos, necesitan trabajar estrechamente con los equipos para ayudarlos a implementarla y luego optimizarla.

Esperemos que estos tips te hayan ayudado a resolver tus dudas ¡gracias por visitarnos!

Dribblex
Dribblex
Con un enfoque moderno centrado en el cliente, metodologías de diseño y capacidades analíticas; en Dribblex habilitamos el cambio constante.
Temas

Simplifica la forma en la que tu equipo trabaja

Comienza a usar hoy mismo nuestra plataforma de OKRs
Es gratis

Comienza a generar los OKRs para tu organización ahora mismo.

Un espacio seguro donde correr riesgos es una ventaja. Define iniciativas de forma colabortiva con un enfoque de diseño y sistemático.

Plataforma OKRs