fbpx

¿Te estás volviendo loco entre el Home Office y Home Schooling?

Escrito por | 16 de mayo de 2020

Los OKRs te pueden sacar de esta

¿Te sientes agobiado(a) pensando que por más que estás todo el día corriendo y no avanzas en el Home Office y terminas de mal humor con tu pareja o tus hijos? Déjame decirte que no estás solo(a).

Estamos viviendo una situación que muchos no imaginábamos, pero como todo gran reto en nuestras vidas; hay que saber adaptarnos y sacar lo mejor posible de la situación.

Para muchos de los que somos padres, el tener en casa a nuestros hijos mientras tratamos de cumplir con nuestros horarios de trabajo y por si fuera poco, las tareas del hogar se ha vuelto todo un reto, sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:

  1. Si aún no los has hecho; incorpora los OKRs en tu vida y define tus OKRs profesionales tanto para ti como para tu equipo
  2. Prioriza tus OKRs y enfócate en lo más importante. Considera que con la situación no podrás tener los mismos tiempos, pero si te enfocas en sacar lo importante tu avance será muy diferente
  3. Establece una cadencia menor de revisión de OKRs en lugar de trimestral hazlo mensual o hasta semanal
  4. Da seguimiento a las tareas en alguna plataforma y agenda todo. Lo que no está en tu agenda no va a pasar —agéndalo al igual que tus actividades personales—
  5. Implementa un proceso de seguimiento cada 2 o 3 días con tu equipo. Llamada de 15 minutos máximo. Acuérdate que tu equipo está en la misma situación y hay que ser flexible, estas llamadas es para ver cómo se apoyan entre ustedes.
  6. Haz este mismo ejercicio de OKRs pero desde un punto de vista personal y propicia a que tu equipo lo haga.

Sigue estos sencillos pasos y te aseguro estarás teniendo una percepción muy diferente de tu trabajo y de tu vida personal, el humor te cambiará y podrás disfrutar esta situación lo más que se pueda y crecer como persona. Créeme tu familia lo agradecerá y saldrás fortalecido.

Descarga la Guía Rápida de OKRs personales para establecer tus metas efectivamente

Con esta guía te llevaremos paso a paso para implementar OKRs enfocados a tus metas personales, así como recomendaciones de buenas prácticas, cómo complementar con otras herramientas y tips durante la implementación.

Ir a la descarga

Artículo anterior

Conoce las mejores prácticas al utilizar OKRs que te permitan evitar reuniones improductivas