¿Te sientes agobiado(a) pensando que por más que estás todo el día corriendo y no avanzas en el Home Office y terminas de mal humor con tu pareja o tus hijos? Déjame decirte que no estás solo(a).
Estamos viviendo una situación que muchos no imaginábamos, pero como todo gran reto en nuestras vidas; hay que saber adaptarnos y sacar lo mejor posible de la situación.
Para muchos de los que somos padres, el tener en casa a nuestros hijos mientras tratamos de cumplir con nuestros horarios de trabajo y por si fuera poco, las tareas del hogar se ha vuelto todo un reto, sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:
- Si aún no los has hecho; incorpora los OKRs en tu vida y define tus OKRs profesionales tanto para ti como para tu equipo
- Prioriza tus OKRs y enfócate en lo más importante. Considera que con la situación no podrás tener los mismos tiempos, pero si te enfocas en sacar lo importante tu avance será muy diferente
- Establece una cadencia menor de revisión de OKRs en lugar de trimestral hazlo mensual o hasta semanal
- Da seguimiento a las tareas en alguna plataforma y agenda todo. Lo que no está en tu agenda no va a pasar —agéndalo al igual que tus actividades personales—
- Implementa un proceso de seguimiento cada 2 o 3 días con tu equipo. Llamada de 15 minutos máximo. Acuérdate que tu equipo está en la misma situación y hay que ser flexible, estas llamadas es para ver cómo se apoyan entre ustedes.
- Haz este mismo ejercicio de OKRs pero desde un punto de vista personal y propicia a que tu equipo lo haga.
Sigue estos sencillos pasos y te aseguro estarás teniendo una percepción muy diferente de tu trabajo y de tu vida personal, el humor te cambiará y podrás disfrutar esta situación lo más que se pueda y crecer como persona. Créeme tu familia lo agradecerá y saldrás fortalecido.