Servicios que Dribblex ofrece | Dribblex

Conoce el enfoque

Convencidos de que los empleados en las organizaciones son quienes realmente pueden habilitar el cambio constante; los Servicios de Dribblex están diseñados para ir guiando paso a paso a nuestros clientes a habilitar la Innovación, permitiéndoles moverse más rápido que la competencia para llegar y mantenerse en la cima, lanzando o implementando nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio de forma rápida y segura.

 

 

 

 

Lo primero que hay que definir es qué montaña queremos subir (la visión y objetivos estratégicos): La de la eficiencia operacional, el crecimiento, la eficiencia de los activos etc. La plataforma idribblex,  te permitirá identificar él o los objetivos que permitan acelerar tu negocio de una forma rentable, proyectando qué pasaría si te mantuvieras en el Status Quo, así como el impacto de los diferentes objetivos para ayudarte a definirlos.

 

Una vez que definimos el objetivo (la montaña), debemos definir la estrategia a seguir, las iniciativas y las prioridades a considerar, utilizando nuestro Taller de Ascenso, en donde se identifican cada una de las iniciativas a corto, mediano y largo plazo y se desarrolla un mapa de cómo llegar al objetivo desde un punto de vista Sistémico.

 

 

Dependiendo de la montaña y de la estrategia se abrirán varios caminos que pueden ser recorridos de forma separada o en paralelo, si el objetivo está orientado hacia la eficiencia operativa, mejora de procesos etc., el camino es una Estrategia de Alineación que se lleva a cabo a través de nuestros Talleres de Alineación, en donde utilizamos diferentes herramientas de nuestra metodología , e involucramos a los especialistas que puedan compartir lo que se está haciendo en otras industrias, tendencias y experiencias anteriores similares.

 

…y si se está más enfocado en resolver nuevas necesidades de mercado, modificar el modelo de negocio, crear un nuevo producto o servicio, entre otros, entonces el camino es la Estrategia de Innovación en donde llevamos a cabo los Talleres de Innovación. Los talleres se realizan mezclando diferentes herramientas de nuestra metodología de forma presencial y utilizando plataformas tecnológicas que ayudan a la generación de ideas de forma digital, así como ir involucrando a toda la organización para que los procesos de innovación puedan seguir funcionando, una vez terminado este proceso.

 

Finalmente, el mapa de ascenso desarrollado en un inicio se va actualizando con el avance de los resultados, con el objetivo de medir el impacto cuantitativo y cualitativo que permita la mejor toma de decisiones, acerca de perseverar o evaluar  alternativas. Con base en los resultados de la estrategia de Alineación e Innovación se define un plan para llevarlo a toda la organización.

 

100 días

Es el máximo periodo de tiempo que dura este proceso.

 

Al finalizar tendremos:

  • Iniciativas estratégicas definidas y priorizadas.
  • Acceso a herramienta estratégica para definir objetivos e iniciativas en un futuro.
  • Mapa de Ascenso para medir el impacto.
  • Definición de los procesos alineados con prototipos y experimentos probados y validados.
  • Prototipos y Experimentos validados para las ideas generadas en la Estrategia de Innovación.
  • Plan para escalar iniciativas a toda la organización.
  • Procesos habilitados para la Innovación continua y acceso a plataforma de Innovación.

“Muévete rápido y rompe cosas. Porque si no estás rompiendo algo, no te estás moviendo suficientemente rápido”
—Mark Zuckerberg

El plan lo puedes armar dependiendo de dónde esté parada tu organización.

Conocer nuestros servicios y arma tu plan