Transformación Digital | Dribblex

No sólo automatizar, se tiene que reinventar

Las empresas tienen grandes desafíos en la economía digital, sólo aquellas que pueden entenderlos logran destacarse de la competencia. Durante una serie de conferencias de Foro Económico Mundial en el 2016, se plantearon tres retos principales:

  1. El cómo las empresas asimilan las nuevas tecnologías, tal como inteligencia artificial, robótica, internet de las cosas, etc.
  2. Cómo las empresas procesan los grandes volúmenes de información que son generados cada minuto.
  3. Y quizá el más relevante, cómo usar los puntos anteriores de manera que puedan ofrecer productos y/o servicios innovadores para sus clientes.

El futuro le pertenece a aquellos negocios que son rápidos para destacarse en el mercado, para lo cual, la estrategia de negocio necesita estar alineada con la estrategia de TI. Estrategias de TI tales como automatización, orquestación, virtualización, aplicaciones en la nube, permiten a las empresas a liberar recursos financieros que anteriormente se encontraban bajo un esquema CAPEX a un esquema OPEX, aprovechando los beneficios fiscales respectivos.

En resumen, la transformación digital es un destino, que debe realizarse con una planeación sólida, de manera gradual y siempre visando por los intereses del negocio, donde tanto el cliente como el ecosistema completo debe estar involucrado desde el día 1 para tener un proceso exitoso.

 

Conoce el Enfoque Completo